Por la pandemia, una fundación internacional homenajeó al personal de salud de San Isidro
Por buenapraxis
  
Viernes, 08/01/2021
Desde que llegó el coronavirus, el personal de salud no tuvo respiro; jornadas largas, emergencias, muchísimas horas con barbijos, máscaras, antiparras y demás artículos por estar en la primera línea de fuego. Arriesgaron y arriesgan sus vidas para cuidar y salvar a pacientes en la lucha contra el COVID-19. En reconocimiento a esta labor, la fundación internacional Asez Wao homenajeó a los trabajadores de salud del Municipio de San Isidro con regalos y cartas de apoyo.

La Asociación Asez Wao, un grupo de servicio voluntario conformado por 7.500 iglesias en 175 países, lleva adelante la campaña 'De corazón a corazón' en todo el mundo para honrar y respaldar a médicos, enfermeros y auxiliares de la salud que trabajan incansablemente por la pandemia.

«Es un gesto conmovedor en estos tiempos tan difíciles. Nos entregaron cartas personalizadas con palabras de aliento a los médicos de los tres hospitales municipales. Fue una caricia al alma», expresó el secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio, tras recibir a los miembros de la ONG en el Hospital Materno Infantil.


Viaggio aprovechó para convocar a la responsabilidad social para contener el rebrote de casos. «Tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar al que tenemos al lado», indicó.

Y si bien el inicio de la vacunación trajo una luz de esperanza, el especialista afirmó que «no significa el fin de la pandemia y que se debe seguir utilizando el barbijo y respetando el distanciamiento social».

La secretaria del departamento de los servicios voluntarios de Asez Wao, Agustina Ignacio contó: «Elegimos hacer este homenaje en San Isidro, debido a que varios miembros son vecinos de este distrito y destacan el sistema de salud y la profesionalidad de los médicos. Es reconocer a cada mujer y hombre que lucha contra el virus, poniendo a sus pacientes y a la comunidad primero por el bien común».

Además explicó que Asez Wao significa «Seamos una familia y salvemos al mundo de principio a fin». Y dijo que participan activamente en campañas y actividades relacionadas a problemáticas ambientales, sociales y de salud.

«Es un muy lindo reconocimiento y una forma de agradecer a los profesionales que pasan horas en un hospital, lejos de sus seres queridos, combatiendo esta pandemia, con valentía y vocación», completó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre Municipio, entidades intermedias y vecinos.





Por buenapraxis