¿Hacia dónde va la Argentina?
Por PHO
  
Miercoles, 22/07/2020
¿Hacia dónde va la Argentina?
Aunque en sí misma es una pregunta dificil de responder en un breve artículo, por la variedad de aspectos que deberían ser analizados dentro del contexto internacional, juzgamos que una declaración del presidente Alberto Fernández no deja duda alguna de que en la Argentina continuará siendo promovida la legalización del aborto, es decir, la matanza en el mismo vientre materno de inocentes que no tienen culpa alguna por el modo como fueron concebidos.
En una entrevista con periodistas de Radio Nacional el presidente Alberto Fernández declaró, que la “Argentina sigue teniendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo”.

Dentro del "absolutamente todo", el Presidente incluyó nada menos que la legalización del aborto, la cual, a pesar de haberse debido postergar el envío del proyecto al Parlamento, aseguró que "se mantiene dentro de la agenda de postpandemia."
“Yo no he abdicado en mandar la ley de aborto, en absoluto, simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos”, enfatizó y agregó: “Es un tema pendiente en la Argentina y no lo he dejado de lado como algo importante a resolver”.
¿Resolver? El modo de hacerlo quedó ineludiblemente claro pues el Presidente ratificó su postura a favor de la legalización del aborto y pidió entender que cuando se habla de la interrupción del embarazo, se refiere a un tema de salud pública.

Fernández explicó que el proyecto está terminado y que no fue enviado aún porque sabe que va a generar un debate en toda la sociedad.
“No lo hemos mandado porque va a generar un debate, y está bueno que así sea. Pero preferí postergar ese debate por el de hoy, que es la pandemia”, agregó el mandatario.
“Yo no me siento bien sabiendo que en la Argentina mueren mujeres por un aborto”, afirmó.

Es realmente lamentable que mueran, sin duda alguna, pero
¿por qué someterlas a ese riesgo siendo que el aborto voluntario, legal o ilegal, tiene, por lo demás, graves consecuencias psicofísico espirituales en la mujer dificiles de subsanar?
Tampoco debemos sentirnos bien siendo que el aborto es el medio para quitar la vida cruelmente a niños inocentes -con vida desde el primer instante de la concepción, como lo demuestra la ciencia- a los que se ve en videos y fotografías huyendo del bisturí que los va a descuartizar...

Fernández anticipó que promoverá la aprobación del “Plan de los 1000 días” para “que el Estado garantice salud y alimentación a madre e hijo entre los 1000 días que van desde el momento del embarazo hasta que el chico cumpla tres años” y adelantó que impulsará que ambos proyectos se traten juntos. (Cfr. "Ámbito Financiero" e Infobae.com, 19 de junio de 2020)

¿Ambos proyectos -el del aborto y el de garantía de salud y alimentación para madre e hijo hasta que este cumpla tres años?... ¡con excepción, como hemos visto, de aquellos niños en el vientre materno a quienes se discrimina negándoles el derecho a la vida que es, sin duda alguna, el primer derecho humano universal!

¿Hacia dónde va la Argentina?... ¿Que destino se puede augurar para una nación que legalice la matanza de inocentes?

Que Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, proteja a nuestra Patria, apartando tan grave amenaza a las madres que están en la dulce espera y a los niños por nacer amenazados por el aborto.


Por PHO