Ya se controlaron por COVID-19 más de 3 mil vecinos de barrios residenciales de San Isidro
Por buenapraxis
  
Martes, 21/07/2020
Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad COVID-19, el Municipio de San Isidro durante las semanas del 6 al 17 de julio realizó operativos a través de sus puestos móviles en Beccar, Martínez, Villa Adelina, La Horqueta, y Boulogne.

Se realizaron dos operativos por día en dos localidades en simultáneo. En total, ya se acercaron 3.366 vecinos, hubo 449 hisopados, de los cuales 142 resultaron positivos. Además, se vacunó a 975 personas.

«El resultado es muy bueno, ya evaluamos a unas 37 mil personas de zonas vulnerables y también en geriátricos. Nosotros vamos a la búsqueda para encontrar casos de coronavirus; ahora sumamos controles en zonas residenciales. Seguiremos recorriendo todos los barrios», contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


Cómo es el operativo
El operativo móvil consta de postas sanitarias. En la primera hay un triage con tres médicos que catalogan a la persona y deciden si pasa la segunda posta, a la que llegan quienes necesitan vacunarse o tienen síntomas compatibles con coronavirus. Luego hay otra parada del área de Acción Social, donde se realiza una encuesta para pasar a una carpa en la que se le realiza la ficha epidemiológica. Por último, se hace el hisopado.

CRONOGRAMA DE LUGARES DONDE ESTARÁ EL OPERATIVO
Miércoles 22
Estación de Martínez: Eduardo Costa y Alvear. Horario: 9:00 a 13:00.
Las Lomas de San Isidro: Segundo Fernández y Márquez. Horario: 10:00 a 13:00.

Jueves 23
Beccar: Av. Centenario y Juan B. Justo. Horario: 9:00 a 13:00.
Villa Adelina: Avenida de Mayo y Argerich. Horario: 10:00 a 13:00

Viernes 24
Martínez: Av. Fleming y Juncal. Horario: 9:00 a 13:00
Santa Rita: Av. Sucre y Francisco Beiró. Horario: 10:00 a 13:00.

Protocolo para aquellas personas que ya se hicieron el hisopado y están a la espera de resultados
Si tenés dos o más de estos síntomas de COVID-19 (Tos, Fiebre, pérdida reciente de olfato o gusto, dolor de garganta o dificultad para respirar) o sos contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y tenés uno o más síntomas, es importante que sigas este protocolo de hisopado por COVID-19:

► Utilizar barbijo

► Mantener la distancia con los convivientes (aislarte en un cuarto si es posible)

► Llamar al 107 o 148

► Acercarte CON BARBIJO al Hospital o Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano o a la guardia de tu prepaga

► Si te hicieron hisopado: debés permanecer en tu domicilio hasta recibir el resultado (si son descartados, el laboratorio informa; si son positivos, Epidemiología es quien informa). Los resultados pueden demorar 72 horas.

► Durante ese tiempo, deberás quedarte en tu domicilio, con medidas de aislamiento con los convivientes.

► Extremar las medidas si es conviviente de algún caso de COVID-19 confirmado.


Por buenapraxis