Georgia Guidestones... ¿Que son?
Por rjd
  
Domingo, 25/04/2021
Las Piedras Guía de Georgia son una enorme escultura de granito en el Condado de Elbert, Georgia (Estados Unidos) conocida como el Stonehenge estadounidense. Mandadas a construir y colocar por una persona con el seudónimo de R.C. Christian en 1979 (hace 41 años), del cual no se volvió a saber nada más.
Se dice que las dejó pagadas al contado comprando también el terreno que ocupan, para marcharse después.

La escultura lleva inscritas diez guías en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas: cuneiforme babilónico, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo.

La escultura tiene casi seis metros de alto y está hecha con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas.
Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro, y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores.
Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos.
A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos de las Guidestones.


El mensaje
El mensaje tallado de las losas es un conjunto de principios en ocho idiomas, uno por cada cara de las cuatro losas mayores. Según el movimiento del reloj, los idiomas son inglés, español, suahelí, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso.


Captura desde la vista norte (idiomas inglés, babilónico y ruso). En el centro se aprecia el agujero que señala la estrella polar.


El mensaje en español consta de 31 líneas con 10 frases frente al texto del mensaje en inglés.


Las expresiones utilizadas proceden de una traducción literal del inglés y pueden no resultar muy naturales en español, aunque algunas no son estrictamente incorrectas según la RAE

La Piedra Guía


Captura del sector inferior izquierdo de la piedra guía.



A unos 4 metros del monumento principal, se encuentra una losa de piedra que describe la estructuración de las Guidestone.
En ella se detallan los siguientes datos:

Debajo de lo anterior, se encuentra un dibujo del monumento visto desde arriba, con señalizadores de ciertas marcas.
A la izquierda de éste, el texto continúa:


Dicho esto...


LOS 10 MANDAMIENTOS ILUMINATI GRABADOS EN PIEDRA





Algo mas...





Por rjd