El Primer Ministro de Canadá proclama el derecho al aborto tardío
Por PHO
  
Viernes, 07/02/2020
El Primer Ministro Legault de Canadá definitivamente no es diferente de cualquier otro político oportunista, él pone en marcha todas las políticas aberrantes posibles: secularismo (el multiculturalismo tampoco es bueno), PMA, eutanasia y, por supuesto, el aborto.

En Canadá, el aborto se puede realizar hasta el momento del nacimiento, debido al vacío legal existente. Según informa La Presse François Legault cree que un aborto tardío
"no es lo ideal, pero es la elección de la mujer"
. Es sobre todo
"un servicio que debe ofrecerse" en Quebec, dijo, mientras su gobierno está trabajando en la creación de un "equipo adicional" para hacerlo.
El gobierno Legault piensa en el aborto tardío desde hace un cierto tiempo, La Presse informó en mayo de 2019 sobre la disposición del gobierno hacer ejecutar en la provincia los abortos tardíos de diez a veinticinco mujeres que son enviadas cada año a los Estados Unidos por falta de establecimientos que deseen practicarlos.

Sin embargo, no es M. Legault el único que proclama el "derecho al aborto".

Su Ministra de Salud, Danielle McCann declaró:
“El derecho al aborto es un principio adquirido en Quebec."
“Estamos considerando [formar] un equipo adicional para hacer abortos tardíos. Esto es en lo que estamos trabajando y queremos llegar a buen puerto para que los quebequenses tengan este servicio en Quebec ”, dijo en una rueda de prensa.
Obviamente, el bebé ha desaparecido de su campo de visión.

En cuanto a Isabelle Charest, Ministra de la Condición Femenina, declaró:

"Las mujeres necesitan tener acceso a este servicio, no importa el motivo", agregó. "Tienen todos los motivos para ello, y no debemos cuestionarlos. Nuestro papel es proporcionar acceso "al aborto.
¿Pero en nombre de qué, por qué razón, podrían las mujeres matar a su niño por nacer? A bien decir ninguna. Son seres humanos como nosotros, inocentes, más que todos nosotros, y vulnerables. Es cierto que es un gran peso el llevarlo e incluso el criar a un niño, pero nosotros no tenemos ningún derecho frente al deber de cuidar a nuestro prójimo, incluso si se impuso contra nuestra voluntad, de abandonarlo y mucho menos de matarlo. ¿No debemos ayudar a las personas en apuros? ¿Y qué hay más cerca entre los seres que el niño y su madre?
(Publicación del blog de August Hamilton Hamilton, campaña de Quebec Life, - Foto: LouisRoyQc / Wikimedia Commons)


Por PHO