Eslovaquia: un proyecto de ley a favor de la vida
Por PHO
  
Martes, 07/01/2020
El Partido Nacional Eslovaco (SSN) ha presentado un proyecto de ley para prevenir la práctica del aborto, que incluye tres medidas esenciales: la prohibición del aborto, así como la obligación de mostrar a las mujeres embarazadas la ecografía del feto y de hacerle escuchar los latidos del corazón del feto, según iinforma el periódico Slovak Spectator.

Por lo tanto, los médicos deben mostrar a la mujer que desea abortar una imagen ecográfica "de la etapa de desarrollo del embrión o feto cuyo desarrollo debe interrumpirse" y "si esto es técnicamente posible, el médico también debe permitir que se escuchen los latidos del corazón del embrión o el feto", según el proyecto de ley.

El parlamento eslovaco aún no ha dado luz verde a esta medida.

"El proyecto de ley propuesto tiene un impacto positivo en el matrimonio, la paternidad y la familia"
, dijeron los miembros del SSN. Esperemos también que esta nueva legislación contribuya a reducir la cantidad de abortos (7,500 por año para un poco más de 5 millones de habitantes) en un país muy católico, donde 50,000 personas se manifestaron en septiembre pasado en las calles de la capital, Bratislava, contra el aborto.

Recordemos que en Eslovaquia, el aborto es legal si es practicado durante las primeras 12 semanas de embarazo, después de lo cual no se puede realizar sino por determinadas razones médicas.

Si se aprobara la ley, Eslovaquia sería el único país de la Unión Europea en tener este tipo de legislación, siendo que los Estados Unidos fueron el primer país en adoptarla. (Por Adèle Cotterau ( Derecho a nacer) in [c]Campagne Québec Vie)[/c]


Por PHO