El Hospital de Niños de La Plata inauguró la nueva sala neonatología
Por buenapraxis
  
Viernes, 22/11/2019
El hospital provincial 'Sor María Ludovica' de La Plata inauguró la nueva sala de neonatología, que se refaccionó a nuevo y aumentó su capacidad de internación en un 42%, al pasar de 42 a 60 la cantidad de camas destinadas a los casos más complejos de recién nacidos, en el principal establecimiento de salud pública pediátrico de la Provincia de Buenos Aires, donde se asisten 15 mil internaciones y 350 mil consultas por año.

También, se inauguró el nuevo angiógrafo y la obra civil para su instalación. De este modo, se reemplaza al anterior equipo, que tenía 28 años de antigüedad. Por otra parte, concluyó la renovación de los últimos tres quirófanos, lo que permite que el Ludovica cuente con sus nueve quirófanos completamente renovados.

A su vez, se refaccionaron y equiparon las salas de lactantes, a las que se las dotó de climatización central y monitoreo, y las salas de Medicina Nuclear, que incorporan nuevos equipos y Gama Cámara.


Los directores del hospital de Niños 'Sor María Ludovica', José Pujol, Viviana Altinier y Horacio Rivas celebraron los logros y recorrieron las instalaciones junto con el subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso y el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca.

Explicaron que en los últimos años se renovaron las salas 18, de trasplante de médula ósea; 14 y 16, de terapia intermedia; 11, de neonatología; la antigua sala 9, del pabellón de lactantes y la de hemodiálisis. Éstas se suman a las obras en la sala 17, para pacientes inmunocomprometidos (que tenía una obra previa que concluyó en 2017) y la sala de nutrición, que finalizó ese mismo año.

El director ejecutivo, José Pujol, resumió que "durante los últimos cuatro año el hospital mejoró notablemente a nivel edilicio y tecnológico, con la incorporación de dos grandes equipos como el centellograma y el angiógrafo; pero también con otros equipos más pequeños que incrementaron la capacidad de cada sala y la posibilidad de dar respuesta a pacientes más complejos".

Finalmente, Pujol agradeció que durante todo este proceso sintió "el compromiso del ministerio de Salud provincial y el apoyo de los jefes de servicio, médicos, enfermeros y personal no profesional del hospital".


Por buenapraxis