Cuidado integral de la piel y estrategias para controlar la diabetes, ejes de las charlas de MEDICUS en noviembre
Por buenapraxis
  
Jueves, 31/10/2019
¿Cómo protegernos y estar alertas en esta temporada de mayor exposición solar?
¿Qué deben prever las personas con diabetes para tener una alimentación adecuada durante navidad, año nuevo y vacaciones? Estas serán algunas de las preguntas que se abordarán en los seminarios gratuitos que propone la empresa de medicina prepaga para noviembre.
Manteniendo su cercanía con la comunidad, y enfocándose siempre en la prevención y promoción de la salud y hábitos saludables, MEDICUS ofrece un nuevo ciclo de seminarios gratuitos durante el mes de noviembre. En esta ocasión, se abordarán temáticas relevantes para tener en cuenta con la llegada del verano, las fiestas y las vacaciones.

Ambos encuentros tendrán lugar en el Centro Medicus de Salud Mental (Juncal 2184, CABA) y están dirigidos al público en general, pacientes y familiares.

Actividad abierta y gratuita

CUIDADOS DE LA PIEL
A cargo del médico dermatólogo, Dr. Luis Sevinsky
Día: miércoles 13 de noviembre
Horario: 18.30 hs
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.
Con la llegada del verano comienza una etapa de mayor exposición solar debido al incremento del tiempo que pasamos al aire libre, ya sea en paseos, prácticas deportivas o piletas.

La prevención con respecto a la exposición al sol se hace muy necesaria. Información, consejos útiles y la contrapartida de actitudes inteligentes pueden evitar la aparición precoz de arrugas en la piel y del cáncer de piel.

También en esta época del año nos descubrimos manchas y lunares nuevos en la piel o que han cambiado su apariencia. Estas lesiones pueden ser signos de alarma para consultar con el especialista. Aprenderemos a reconocer las alteraciones peligrosas de los lunares y los distintos tipos de cáncer de piel.

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR LA DIABETES EN ÉPOCA DE VACACIONES
A cargo de las especialistas, Lic. Laura Casparián y Lic. Constanza Machain Barzi
Día: martes 19 de noviembre
Horario: 17hs.
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.
La diabetes no se toma descanso, por eso te invitamos a participar de este taller en el cual trataremos, entre todos y en forma lúdica, de buscar estrategias para no descuidar la enfermedad durante las vacaciones.

Haremos foco en todo aquello que se debe tener en cuenta a la hora de viajar, cómo manejarse con las salidas especiales y las fiestas, las mejores estrategias para disfrutar en restaurantes y hoteles.


Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar o a través de la web http://www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.


Por buenapraxis