Jornada sobre sífilis en el hospital 'San Martín' de La Plata
Por buenapraxis
  
Miercoles, 14/08/2019
Con el objetivo de generar un intercambio de información e integración del equipo de Salud en sífilis adquirida y congénita, el servicio de Dermatología del hospital 'San Martín' de La Plata realizará una capacitación el próximo viernes 23 de agosto a las 9, en el en el aula Caeiro del nosocomio.

La jornada está dirigida a todo el equipo de Salud, tanto para los trabajadores de hospitales como de centros de atención primaria. Los interesados podrán inscribirse online ingresando a este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGqJW4PJTtxuQ_E7TsT08RcGcohbz0b-jOt8L1iPSdry6W5A/viewform

Entre los contenidos que se abordarán, se destaca 'diagnóstico y tratamiento de la enfermedad', 'situación epidemiológica', 'sífilis y embarazo' y 'sífilis congénita'. Durante el encuentro disertarán profesionales de los servicio de Dermatología, Trabajo Social, Serología, Obstetricia y Neonatología.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema Pallidum que se trasmite por medio de relaciones sexuales, el contacto directo con lesiones y de madre a hijo durante el embarazo -en este caso se denomina sífilis congénita-. Se cura con penicilina y el tratamiento adecuado durante la gestación cura la sífilis materna y previene la congénita, la cual puede ocasionar abortos espontáneos, muertes prematuras o graves complicaciones para el bebé.


Por buenapraxis