Cómo formatear un USB si está protegido contra escritura
Por rb
  
Viernes, 26/07/2019
Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de formatear un USB en Windows 10 es que el dispositivo esté protegido contra escritura y no podamos formatearlo. En este caso, lo que tenemos que hacer es eliminar esta protección contra escritura del USB.

En esta ocasión, podremos echar mano de nuevo a una herramienta de Windows. Nos referimos a la herramienta Diskpart, aunque en este caso, se trata de una utilidad basada en la línea de comandos. Por lo tanto, conectamos la unidad de memoria al PC a través del puerto USB y a continuación abrimos una ventana del símbolo del sistema y lanzamos el comando diskpart.

A continuación, escribimos list disk y pulsamos Enter. Esto nos permitirá ver un listado de las unidades del equipo. Entre todas ellas, debemos fijarnos cuál se corresponde con nuestro USB y cuál es el número de disco con el que se corresponde.
A continuación, escribimos el comando Select disk X, donde X debe ser el número de disco de nuestra unidad de memoria USB.



Una vez seleccionada la unidad de nuestro pendrive, lanzamos el comando attributes disk para ver la información realtiva a dicha unidad, donde además podremos ver si efectivamente el dispositivo está protegido contra escritura.
En caso de que así sea, lo que tenemos que hacer para poder formatear el USB es eliminar dicho atributo mediante el comando attributes disk clear readonly.

Si todo va bien, una vez ejecutado el comando correctamente, ya tendremos nuestra memoria USB lista para poderla formatear. Podemos formatear un USB desde la línea de comandos ejecutando create partition primary y a continuación format fs=ntfs si queremos usar ese sistema de archivos.


Por rb