Scarsi: «los quirófanos del Penna no se renovaban desde 1984»
Por buenapraxis
  
Viernes, 05/07/2019
El hospital, que tiene casi 90 años, está siendo foco de un conjunto de obras necesarias para brindar atención médica de calidad a toda la región. En los dos últimos años, la Provincia invirtió en él $241.816.671 pesos.

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, recorrió hoy las obras que está realizando la Provincia en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. José Penna", oportunidad en la que en diálogo con la prensa aseguró que «los quirófanos del 'Penna' no se renovaban desde 1984», y agregó que «la gestión Gobernadora María Eugenia Vidal es por primera vez en la historia, la que gobierna para los bonaerenses».

Durante la recorrida, supervisaron la Refacción y Puesta en valor del Centro Quirúrgico que contempla la ejecución de 10 quirófanos bajo la inversión total de $48.470.730 pesos. La primera etapa, de 4 quirófanos ya fue finalizada, y se prevé completar la obra para diciembre de este año.
Durante la visita al 'Penna' el ministro de Salud estuvo acompañado por el subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Leornardo Busso; la directora Ejecutiva del hospital, Marta Bertín, directores asociados y trabajadores del nosocomio.


«Hace muchos años que nadie se ocupaba de poner en valor este hospital, de mantenerlo, de hacer que sea un centro de referencia regional, que tiene que estar con la calidad de atención que nos merecemos, y veo que esa es la manera de gobernar de Vidal», agregó Scarsi.

Los funcionarios también recorrieron otras tres obras que se encuentran en ejecución, la del área de Residuos patogénicos, Reparación de sanitarios, sanitarios de Internación y climatización, en los que se inyectaron el total de 135.694.835 pesos.

También visitaron el nuevo servicio de Guardia, inaugurado en septiembre del año pasado, en el marco del Plan Integral de Guardia promovido por la Gobernación con una inversión de $51.768.892 pesos.

Paralelamente a las obras, el hospital recibió equipamiento necesario para renovar su parque tecnológico, entre ellos, un ecógrafo general, equipos para cirugías y respiradores. «El total de inversión en equipamiento es de $ 8.944.190», precisaron las autoridades.


Por buenapraxis