El hospital "Gandulfo" de Lomas de Zamora renovó equipamiento médico
Por buenapraxis
  
Jueves, 04/07/2019
Se trata de un nuevo un sistema digital de radiología RX Carestream, microscopios, mezclador de vórtice, pipetas, heladeras, micrótomo rotativo para anatomía patológica, laringoscopios, colposcopios, monitores fetales y otras compras menores como camillas, sillas de rueda, andadores, fundas para colchones, entre otros.


El director administrativo del hospital, Alberto Genoud, explicó que "los recursos propios por SAMO se generan a través de la facturación y cobranza de las prestaciones brindadas a pacientes con Obra Social".

Por su parte, la directora ejecutiva hospital, Nancy Gaute, resaltó que "incluso este año, de fuerte contracción económica, hemos incorporado importante equipamiento gracias a la labor conjunta entre la cartera de Salud bonaerense y Nación, para el mantenimiento y modernización de la infraestructura hospitalaria".


En tal sentido, subrayó la incorporación de un moderno ecógrafo de alta gama en diagnóstico por imágenes y respiradores para Emergencias y Terapia Intensiva entregados por la Provincia, que se suman a la nueva torre de videolaparoscopía otorgada por la Secretaría de Salud de la Nación.

Mejoras en el Laboratorio Central
Paralelamente, desde mediados del año pasado se vienen desarrollando una serie de mejoras en el Laboratorio Central. La jefa del sector, María Estela Domínguez, precisó que "se incorporó una estufa de dióxido de carbono; cuatro centrífugas, una de ellas refrigerada con salida al exterior; heladera vertical; pipetas automáticas; mezclador vortex y microscopios".

Además, se diseñaron muebles de carpintería a medida con muebles altos y bajos para guardar insumos y materiales en todos los sectores técnicos que componen el laboratorio.


Por buenapraxis