Se realizaron las primeras jornadas de gestión para el control de enfermedades inmunoprevenibles
Por buenapraxis
  
Lunes, 03/06/2019
La coordinadora del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la provincia de Buenos Aires (ProCEIBA), Gabriela Milano, encabezó las primeras jornadas de gestión, destinada a jefes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de las 12 Regiones Sanitarias.

El ProCEIBA fue creado en abril de este año y tiene como objetivos disminuir el impacto de las enfermedades inmunoprevenibles a través del alcance de elevados niveles de cobertura de vacunación en la Provincia y mejorar la prestación de servicios de vacunación.

Milano estuvo acompañada por la subsecretaria de Planificación y Control Sanitario Luisa Duro y la directora de Regiones y Redes Sanitarias Marcela Calcopietro, quienes dieron la bienvenida a los presentes.

Durante el encuentro se analizaron las campañas y coberturas de vacunación del año 2018, así como las del primer trimestre de este año. También participaron Patricia Pérez que expuso sobre Vigilancia de Inmunoprevenibles y la directora de la Región Sanitaria IV Adriana Torrigino quien disertó sobre Vacuna Fiebre Hemorrágica.

Tanto las autoridades como los responsables del PAI destacaron la importancia de la creación del Programa, que funciona como espacio de registro de la información para planificar en los años venideros, a través de la vigilancia, acciones que permitan alcanzar las metas propuestas.

En el segundo día de la jornada visitaron la planta Sinergium Biotech Argentina donde participaron de una charla sobre vacunación del adulto, a cargo del Dr. Francisco Nacinovich.


Por buenapraxis