Avanza la Red de Salud AMBA en Pilar
Por buenapraxis
  
Jueves, 09/05/2019
El Ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, estuvo en el municipio de Pilar para recorrer junto al intendente de esa localidad, Nicolás Ducoté, las obras de un nuevo CAPS de la Red de Salud AMBA, impulsada por el gobierno provincial, e inaugurar un consultorio odontológico de inclusión.

El CAPS 'Pilar Centro', cuya obra se encuentra en la etapa inicial, es uno de los 27 Centros de Salud de Pilar que conforman la Red AMBA, una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar el primer nivel de atención en el Área Metropolitana bonaerense.

En Pilar, 22 CAPS ya se encuentran con la obra iniciada. Del total de 27, 20 serán remodelados y puestos en valor y 7 se construirán a nuevo, con una inversión total del proyecto de $570.140.000 millones.

«Esta Red de Salud llevará a los vecinos atención de calidad a menos de 15 cuadras de su domicilio», destacó el ministro Scarsi. Y explicó que «los CAPS serán remodelados y contarán con equipamiento de última generación y un grupo de profesionales con responsabilidad territorial, esto es, que el o los equipos médicos tendrán a cargo un número determinado de familias».

El ministro detalló además que los CAPS de la Red AMBA tendrán historia clínica digital. «Si a un vecino le ocurre algo fuera de su municipio, en cualquiera de los CAPS de la Red podrá ser atendido y recuperar sus datos digitalmente».

La visita de Scarsi en Pilar continuó con la inauguración de un nuevo consultorio odontológico inclusivo en el Centro de Rehabilitación 'Pilares de Esperanza'. Tras las palabras de bienvenida, las autoridades municipales y provinciales realizaron el corte de cinta para luego recorrer las instalaciones de la obra. Ducoté y el ministro Scarsi estuvieron acompañados por el Director General de Inclusión de Pilar, Ramiro Jiménez.

El alcance global de la Red Pública de Salud AMBA es de 24 municipios y 408 Centros de Atención Primaria de la Salud. La inversión total es $ 4.208 millones. Hoy, 18 municipios conforman la Red y para el próximo año llegará a 24.


Por buenapraxis