25 de Marzo: "Un Rosario por la Vida" comenzó a transitar su camino de oración
Por PHO
  
Jueves, 14/03/2019
"Un Rosario por la Vida" comenzó a transitar su camino de oración
La iniciativa “Un Rosario por la Vida” comienza a rezar este martes 15 de enero para preparar el camino de oración hacia la jornada del 25 de marzo, que se llevará a cabo en la catedral metropolitana de Buenos Aires por 15ª vez consecutiva.
La iniciativa “Un Rosario por la Vida” prepara el camino de oración hacia la jornada del 25 de marzo, fecha de la convocatoria que desde hace 15 años reúne a los fieles para rezar por la vida y la familia.

“La propuesta esta vez es comenzar a rezar ya, durante 70 días, para preparar el camino”, aseguró a AICA Olga Muñoz, una de las integrantes del grupo"
el grupo promotor compuesto por Inés Hary, Mirta Ponce, Olga Muñoz, Stella Maris Bovera y Gisel Riverti, convocaron al lanzamiento de la 15ª edición de “Un Rosario por la Vida”.

“Queremos llegar a la fiesta de la Anunciación y a la 15ª edición de ‘Un Rosario por la vida’, con un corazón en paz, que busque puentes de unión y no divisiones. Nuestra Patria, anticipo de la patria Celestial, está muy dividida, los hermanos están divididos y la división no es buena, no solo crea separación, también provoca un profundo dolor”
, advirtió Muñoz.

“La oración sana las intenciones de los hombres, y hace que se superen los egoísmos; el perdón sana el alma y nos empequeñece a tal punto, que nos hace sentir hijos muy pequeños de Dios, algo que a veces olvidamos en nuestra vida de adultos, de esta forma sintiéndonos desprotegidos nos acercamos a Dios Padre, con más confianza para pedirle”
, sostuvo.

El camino de oración incluye una propuesta por medio de whatsapp, que está en manos del colaborador, experto en redes, Luis Llamosas: consiste diariamente en subir una frase sobre el perdón, una sobre la Encíclica el Evangelio de la Vida, y
una jaculatoria unida a la oración de San José, a quien Dios encomendó la protección y guía de María y el Niño. A Él le pedimos que proteja en este tiempo de dificultad, a nuestras familias, y a las familias de todo el mundo, dándonos fuerza y enseñándonos el camino, para un mayor cuidado.
En apenas horas, las integrantes del grupo cubrieron dos grupos de whatsapp y tuvieron que abrir dos más, con su correspondiente invitación para que nadie se quede sin participar.

El programa propuesto es el explicado, pero eso no quita que si alguna persona por su cuenta quiere rezar el rosario o la coronilla de la Divina Misericordia, lo agregue personalmente.

Que el Rosario se rece en otras ciudades y provincias
También se pide a los que ingresan al grupo, a conversarlo con su párroco y ver la posibilidad de rezar el rosario el 25 de marzo en otras provincias, acompañando a rezar desde ahora.

Estamos convencidas -expresan a AICA las organizadoras- que la oración abre caminos insospechados, pero hay que rezar con convencimiento y entrega.

"Sobre nuestro país se cierne la triste iniciativa del proyecto de aborto, desde la educación vemos cómo avanza una enseñanza ideologizada y sin valores"
, aseguraron las organizadoras.

A quien pregunta por qué rezar, Olga Muñoz afirma que le contestaría: “
Para que Dios nos ayude a salvar a nuestros hijos, para que haya paz en esta tierra bendita, para saber rescatar los valores y para que la familia pueda ser ella misma, tal cual es”.
“Creo que son suficientes razones que nos deben mover a rezar con mucha fuerza y convencimiento, de que nuestra oración será escuchada”
, añadió.

Además, invitaron también a que las familias se unieran en este crisol de razas que recibió nuestra Patria, a pedir al Altísimo por la vida y la familia.

Contacto: (011) 15 6433 3336 o por correo electrónico: ecofampaz@gmail.com

(Cfr. Buenos Aires (AICA, 15-Enero-2019)

Cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo concederá.
En verdad, en verdad os digo que cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo concederá. Tal es la bella promesa que nos ha hecho Jesucristo. Dice que nos concederá todo cuanto le pidamos, pero debemos entender que con la condición de que recemos con las debidas disposiciones. Ya lo
dijo el apóstol Santiago: Si pedís y no alcanzáis lo que pedís. es porque pedís malamente. Y San Basilio, apoyando esta sentencia del apóstol, escribe: Si alguna vez pediste y no recibiste, fue seguramente porque pediste con poca fe y poca confianza, con pocas ansias de alcanzar la divina gracia porque pediste cosas no convenientes o porque no perseveraste en la oración hasta el fin, Santo Tomás reduce a cuatro las condiciones para que la oración sea eficaz: pedir por uno mismo, pedir cosas necesarias para la salvación, pedirlas con piedad y pedirlas con perseverancia. ([n]https://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/elgranmediodelaoracion.pdf[/n]


Por PHO