Abrió la inscripción al curso de actualización en vacunas para personal de áreas de inmunización
Por buenapraxis
  
Miercoles, 13/03/2019
Hasta el 8 de abril se encuentra abierta la inscripción para el curso de Actualización en Vacunas 2019 destinado a trabajadores, profesionales y administrativos, del área de vacunación de instituciones de salud municipales y provinciales, públicas y privadas, de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo comienza el martes 16 de abril y se extiende hasta el 11 de junio (todos los martes), con un total de ocho clases más una instancia de examen final. Las jornadas, de modalidad teórica, serán de 9 a 12 horas en el hospital El Dique de Ensenada (129 y 53).

Durante el segundo cuatrimestre del año, tendrá lugar la instancia práctica para formarse como enfermero vacunador, dirigida exclusivamente a profesionales que se desempeñan en vacunatorios pertenecientes a la Región Sanitaria XI.

Como requisito deben contar con título de enfermero profesional, licenciado en enfermería o enfermero universitario y aprobar el curso de inicial teórico, del cuál serán asignados los primeros 25 agentes, de acuerdo al mérito desarrollado.

Para ésta formación final, los profesionales deben presentar el día de comienzo de la práctica, una nota de solicitud de la vacante por parte de la autoridad de la institución a la que pertenece, fotocopia del título y fotocopia de la matrícula.

Para inscribirse al curso, organizado por las áreas de Epidemiología e Inmunizaciones del ministerio de Salud, hay que solicitar un formulario al correo: cursodevacunasrs11@gmail.com

Es necesario contar con un correo electrónico personal de gmail, ya que el material didáctico será enviado por este medio que no presenta dificultad para abrir los archivos. Los cupos son limitados.


Por buenapraxis