San Isidro se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma
Por buenapraxis
  
Martes, 12/03/2019
El Municipio de San Isidro se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, una enfermedad ocular que no suele presentar síntomas, pero si no se trata a tiempo puede terminar en ceguera. El viernes 15 de marzo, de 8:00 a 13:00, se realizarán controles gratuitos y sin turno previo en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro, ubicado en Avenida Santa Fe 431.

Especialistas del Hospital Central indican que el glaucoma es la lesión del nervio óptico, que va desde el ojo hasta el cerebro y funciona como canal de información de la parte visual. Por eso, controlar la presión del ojo es la principal medida de prevención.

La presión intraocular es la que ejercen los líquidos oculares contra una membrana del ojo para que este órgano se mantenga distendido. "Cuando esa presión aumenta, lastima al nervio que nos permite ver", advierten.

El examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El oftalmólogo revisa a sus pacientes con diferentes aparatos para observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma (presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo) el oftalmólogo realiza otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento. Estos estudios forman parte de la consulta habitual.

Quiénes deben cuidarse del glaucoma
El glaucoma puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, si usted presenta alguna de estas características, es ideal que esté más atento:



Por buenapraxis