Entregan equipamiento odontológico de última generación a universidades nacionales
Por buenapraxis
  
Martes, 12/02/2019
La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación otorga a estas instituciones aparatología dental para capacitación y atención. La semana se acordó la cesión de equipos a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Mediante la entrega de equipamiento odontológico de avanzada tecnología, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental promueve tanto la formación de profesionales como la atención de aquella población que no cuenta con obra social ni medicina prepaga que se atiende en estas Universidades.

En este contexto, el miércoles 6 de febrero se concretó la tercera entrega de insumos odontológicos a través de un acto en el que participaron el Director Nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani y el Secretario Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Guillermo Enrique De Leonardi.

En el convenio firmado por ambos organismos se acordó la cesión de dos equipos de captación Cerec Omnicam, una fresadora CAD/CAM, un horno Zyrcomat Vita, un horno Vacumat Vita y una bomba de Vacio Vita.

El acuerdo se suma a los firmados precedentemente con las universidades nacionales de Buenos Aires y La Plata que ya han recibido por parte de la Secretaría de Gobierno de Salud equipos de captación, fresadoras, hornos y bombas de vacío de última generación para contribuir con la profesionalización de sus alumnos y en la mejora de la atención.

“En nuestra Dirección estamos convencidos de que la salud bucal debe ser un derecho de todos, especialmente de los más desprotegidos”, destacó Canzani remarcando el sentido de esta acción que forma parte de una política de Salud destinada a promover el acceso de los estudiantes de odontología de las universidades públicas del país al aprendizaje del funcionamiento de esta nueva tecnología en sus prácticas diarias y permite que la población más desprotegida se pueda atender teniendo acceso a la más moderna tecnología existente.

Durante 2019 la Dirección Nacional de Salud Bucodental continuará entregando equipamiento odontológico a las distintas facultades nacionales, con el objetivo de contribuir a una atención de la salud más equitativa.


Por buenapraxis