magazine 0 - Cromatografía sobre papel
Por rjd
  
Martes, 15/01/2019
Cromatografía sobre papel
Consideramos colocar la cromatografía en el primer número del magazín porque es nuestra herramienta de trabajo con lo suprasensible, a través de ella accedemos a cierta comprensión de lo que ocurre en ese ámbito y a partir de allí podemos efectuar un diagnóstico de lo que ocurre con los suelos, compost y alimentos.

Luego, si tenemos diagnostico podemos pensar en modificaciones o rectificaciones al proceso del cultivo del suelo o del procesamiento, cocción, preservado, transporte y envasado del objeto de estudio en el ensayo. Todo esto requiere un tiempo pero éste es en magnitud, muchísimo menor a lo que debemos esperar cuando sólo aguardamos las manifestaciones fenomenológicas del objeto de análisis, finalmente esta fenomenología es criterio de acierto-error de la lectura cromatográfica realizada.

Para internarnos en nuestra lectura cromatográfica, debemos antes hablar de lo que consideramos los fundamentos del mundo elemental muy útil, esto son los cuatro grupos de seres elementales muy útiles, Gnomos, Ondinas, Sílfides y Salamandras, llamados también seres elementales útiles porque cada grupo está asociado a un elemento, tierra, agua, aire y fuego respectivamente.

Todos juntos conforman el cuerpo etérico del planeta tierra, compartido con todos los seres vivos que sobre él moramos, reino vegetal, reino animal y reino humano.
El proceso de creación-acreción* como más nos guste, reconoce una serie de etapas graficadas en la columna de la izquierda de la placa.
En el transcurso de ese devenir fueron apareciendo estos seres mencionados como consecuencia de la sabiduría...

Ver la información completa, en el archivo PDF adjunto.



O tambié aqui la información desdoblada en
dos archivos PDF (Textos e Imágenes)







Dudas, preguntas, ensayos, etc.
Contacto: iniciativabd@gmail.com


Por rjd