El aborto es legal en Irlanda
Por PHO
  
Miercoles, 09/01/2019
Es realmente muy triste constatar que, después de siete meses del referéndum, el aborto ya es legal en Irlanda.

Para que entre en vigencia la ley que autoriza quitar la vida a un inocente en el vientre de su propia madre, solo falta la firma de Michael Higginsse, presidente de la República.

De ese modo quedará legalizada la interrupción del embarazo hasta 12a. semana 12 o hasta los seis meses en casos de peligro para la vida o la salud de la madre o el feto.

¡Ciertos medios festejan la aprobación de la ley abortista como un paso más de Irlanda hacia su "modernización" -como si pretender ignorar la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción no estuviera comprobada precisamente por la ciencia moderna!

A ello se agrega que Irlanda también legalizó el divorcio y el matrimonio igualitario.

En los acalorados debates parlamentarios se plantearon tres centenares y medio de enmiendas necesarias para sellar la norma que contempla el aborto legal en las primeras doce semanas de gestación sin que la mujer tenga que justificar su decisión, que pueden extenderse hasta los seis meses en casos extremos de peligro para la vida o la salud de la madre o el feto.

Formalmente, lo que los irlandeses votaron en mayo fue la derogación de la Octava Enmienda a la Constitución que prohíbe casi totalmente el aborto al equiparar el derecho a la vida de la madre con el del feto.

La votación, producida el mismo día que se celebra el centenario de las primeras elecciones generales en las que pudieron votar las mujeres, enmarca "un momento histórico para las mujeres irlandesas", dijo el primer ministro Leo Varadkar, del partido conservador democristiano Fine Gael.

¿Conservador y cristiano?, nos preguntamos desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro.
Si bien todo el proceso de debate sobre el tema no fue violento, hoy las paredes de la oficina del partido Fine Gael amanecieron pintadas con consignas como "asesinos de bebés", informó el diario irlandés Irish Times.

"Es un momento histórico para las mujeres irlandesas", dijo el primer ministro Leo Varadkar.

¿Histórico?, también nos preguntamos desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro

En cierto sentido sí, porque revela la renuncia al sentido común, a los fundamentos científicos y al debido comportamiento humano conforme la ley natural que, en ningún caso justifican el "acto de mayor discriminación y de mayor violencia, como lo es el decidir quien nace y quien no" (cfr. http://www.hacerseoir.org)


Pese a su declinante influencia, la Iglesia hizo una campaña en contra de baja intensidad y sus miembros optaron en muchos casos por el silencio.

La clase política se declaró en general a favor de la modernización y los dos principales partidos (Fianna Fáil y Fine Gael) optaron por dejar la decisión a la "conciencia" de sus votantes.

(Fuente: ambito.com)


Por PHO