Pcia. de Bs. As: Se iniciaron las actividades de verano para promocionar la donación de órganos
Por buenapraxis
  
Viernes, 04/01/2019
Ya se dio apertura a la campaña de verano de Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes, con un stand del CUCAIBA frente a la Catedral de la ciudad de Mar del Plata.

Las actividades, que cuentan con la colaboración de la ONG AMAT (Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante), se desarrollarán en dos etapas. Durante la primer quincena de enero, el CUCAIBA instalará stands informativos en tres puntos de la ciudad: frente a la Catedral (peatonal San Martín y Mitre) y en las plazas Colón y España, de 10 a 13 horas todos los días. Allí, los interesados recibirán información relacionada a la donación y podrán dejar registrada su voluntad de donar.

A partir de la segunda quincena, las acciones de promoción se realizarán en el marco de la propuesta impulsada por la Región Sanitaria VIII, con la incorporación de un hospital móvil en la calle Independencia 1213. Participarán de este espacio distintos programas sanitarios del ministerio de Salud como CUCAIBA, vacunación, PRODIABA, Consultorio Médico, Control de HTA, Salud Sexual y Procreación Responsable, Salud Mental y Adicciones, entre otros.

Estuvieron presentes en la apertura el presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone; el Director de la RS VIII, Mauricio Besteiro; los coordinadores de procuración para la RS VIII, Gregorina Báscolo y Patricio Zanardi; Mariana Marcó del registro de Donantes de CPH del INCUCAI; Diego Fernández de la Fundación Mar del Plata Trasplante; el Dr. Ariel Riafrecha, y personal y promotores del CUCAIBA junto a pacientes en lista de espera.

Este tipo de eventos durante la temporada de verano, forman parte del permanente trabajo de promoción del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante.


Por buenapraxis