Convocatoria al simposio “Trabajando juntos frente a la hepatitis viral”
Por buenapraxis
  
Miercoles, 05/12/2018
La dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Provincia de Buenos Aires y la Organización de Sociedad Civil HCV SIN FRONTERAS realizarán el simposio “Trabajando juntos frente a la hepatitis viral”. El encuentro, a realizarse el 7 de diciembre en el Salón Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, está destinado a profesionales y efectores de salud.

Allí, presentarán el “Plan Estratégico para el control de las Hepatitis Virales en la provincia de Buenos Aires” a cargo de la Coordinadora del Programa Provincial de Hepatitis Virales, María Repetto. “La realización de esta jornada es estratégica en tanto las hepatitis virales son actualmente un problema de salud pública mundial”, ratificó el director provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González.

El objetivo de la planificación es la disminución de la morbimortalidad por Hepatitis Virales A, B y C en la Provincia para fortalecer la prevención, diagnóstico, tratamiento, el seguimiento de los pacientes. Así como las claves de la vigilancia epidemiológica frente a estas infecciones y el abordaje de las hepatitis B y C en los bancos de sangre.

En este sentido, se convoca a un taller a los Referentes Regionales de Hepatitis, para elaborar estrategias en conjunto con el Comité Consultivo Provincial de Hepatitis y la dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales.

Como cierre de la jornada se realizará una charla para ONG's, pacientes, familiares y comunidad en general sobre cómo descubrir, controlar o curar las enfermedades del hígado silenciosas.

La convocatoria al simposio es abierta y gratuita con previa inscripción a inscripcioneslaplata@gmail.com, o al teléfono (011) 15-4401-0230.
Ver programa completo en:
https://drive.google.com/file/d/1PtcYBu23Aki1tibKQ78-vDjNQms_XxVt/view

Las Hepatitis son enfermedades causadas por distintos tipos de virus que dañan e inflaman el hígado, impidiendo que cumpla su función de procesar nutrientes, desintoxicar y sintetizar proteínas. Estas enfermedades pueden no producir síntomas hasta llegar a una etapa avanzada, por lo que realizarse el test al menos una vez en la vida es fundamental para hacer un diagnóstico oportuno.


Por buenapraxis