EWTN derrota al mandato abortista de Obama
Por PHO
  
Miercoles, 05/12/2018
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se congratula con el triunfo de la causa pro-vida en los Estados Unidos, donde la Corte de Apelaciones anuló una deción contra EWTN en su demanda contra el mandato abortista del Departamento de Salud, cuando era presidente Barack Obama.

La cadena católica de televisión más grande del mundo, en su demanda contra el mandato abortista del Departamento de Salud, emitida cuando era presidente Barack Obama. EWTN no está obligada a proporcionar anticonceptivos, esterilización ni fármacos abortivos a sus empleados en los planes de seguro médico que les ofrece.
(Walter Sánchez Silva/CNA) La Corte de Apelaciones para el 11 circuito de Estados Unidos emitió una orden el jueves 29 de noviembre
que anula una decisión contra EWTN, la cadena católica de televisión más grande del mundo, en su demanda contra el mandato abortista del Departamento de Salud, emitida cuando era presidente Barack Obama.
La orden sigue a un acuerdo de la compañía de televisión con el Departamento de Justicia alcanzado el pasado 5 de octubre.

Bajo los términos del acuerdo,
EWTN no está obligada a proporcionar anticonceptivos, esterilización ni fármacos abortivos a sus empleados en los planes de seguro médico que les ofrece.
«Hemos esperado mucho tiempo la llegada de este momento»
, dijo Michael Warsaw, Presidente y Director Ejecutivo de EWTN.

«Casi siete años y dos administraciones después, el Gobierno y las cortes han visto lo que EWTN siempre ha dicho: que el mandato del Departamento de Salud (HHS) fue un intento inconstitucional de obligarnos a violar nuestras firmes creencias. Este es el resultado correcto para EWTN y para todos aquellos que valoran la libertad religiosa en Estados Unidos»
, aseguró Warsaw.

EWTN presentó la demanda en febrero de 2012 en respuesta al mandato abortista introducido por la administración de Obama, cuando la Secretaria del HHS era Kathleen Sebelius, una funcionaria que se declaraba católica y que al mismo tiempo promovía el aborto en Estados Unidos.

«Confío en que este acuerdo alcanzado protegerá a EWTN de tales regulaciones, ahora y en el futuro»
, dijo Warsaw a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

Warsaw también agradeció al Fondo Becket para la Libertad Religiosa, cuyos abogados ayudaron en este caso desde el principio.
«Han sido un gran aliado en este pelea por la libertad religiosa», aseguró.
«EWTN ha luchado mucho y con fuerza para asegurar que sus libertades esenciales sean respetados. Esta victoria asegura que EWTN pueda seguir sirviendo como una voz por la libertad religiosa durante muchos años»,
dijo a su turno Lori Widham del Fondo Becket.

El 7 de noviembre la administración del gobierno de Donald Trump emitió dos actualizaciones al mandato del HHS para proteger la libertad de consciencia de las organizaciones.

De acuerdo con ellas, las organizaciones e individuos que objeten el controvertido mandato podrán ser exceptuadas del mismo.

Entre los medios de EWTN se encuentra el Grupo ACI formado por las agencias ACI Prensa, ACI Stampa, ACI Digital, Catholic News Agency y CNA Deutsche.

La compañía de televisión tiene en la actualidad más de 268 millones de telespectadores en más de 145 países.

Foto de ACI Prensa: Presidente y Director Ejecutivo de EWTN Michael Warsaw
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva para ACI. Publicado originalmente en CNA


Por PHO