Curso sobre cómo tratar al paciente fumador
Por buenapraxis
  
Miercoles, 10/10/2018
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que está abierta la inscripción para participar del curso para el abordaje del tratamiento del tabaquismo, que se dictará en el hospital provincial “El Dique” de Ensenada.

Será el lunes 22 de 8.30 a 16 hs y está dirigido a los agentes de salud que se desempeñen en establecimientos sanitarios de todos los niveles de atención de la Región Sanitaria XI.

Durante la capacitación se tratara el tabaquismo como triple dependencia, los niveles de intervención, el rol del equipo de salud en el tratamiento, entrevista motivacional, tratamiento farmacológico y cognitivo conductual, síndrome de abstinencia, prevención de recaídas, abordaje diagnóstico y terapéutico del tabaquismo: datos diagnósticos en el fumador, e historia clínica.

La actividad es semipresencial, con cursada teórico práctica, que incluye con realización de talleres. Obtendrán certificado quienes cumplan con la carga horaria total de la jornada, y aprueben el examen integrador online.

Para anotarse deben ingresar a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVGNdvjtLYJnwDYs7r96eV1MtdPMBRQnfQQ4bDoe1Il_dIFg/viewform?usp=sf_link.

El objetivo del curso es brindar herramientas y estrategias a los equipos de salud para el diagnóstico y tratamiento del tabaquismo, y poder identificar a esta adicción como un problema sanitario de gran magnitud.

También se apunta a lograr aplicar las estrategias recomendadas para el diagnóstico y la atención del fumador, e identificar y trabajar con las barreras, obstáculos y resistencias del equipo de salud para el abordaje de este tipo de paciente.


Por buenapraxis