El SAME Provincia comenzó a funcionar en Castelli y suman 62 los municipios que lo implementaron
Por buenapraxis
  
Jueves, 09/08/2018
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en el municipio de Castelli.

La entrega estuvo a cargo de Federico Pupillo, coordinador general del SAME en la cartera que conduce el ministro Andrés Scarsi. Frente al edificio municipal, el funcionario dijo que con la puesta en marcha en ese distrito “ya son 62 los municipios en los que ya funciona”.

“Seguimos creciendo porque la salud es una prioridad del gobierno de la provincial. El SAME representa un acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires a los esfuerzos de cada municipio, es una manera de estar cerca para trabajar juntos, para capacitar a todo el personal y protocolizar todos los procedimientos de trabajo en la emergencia”, detalló Pupillo.

Por su parte, el jefe comunal, Francisco Echarren, agradeció el aporte y dijo que “ahora tenemos el desafío de hacer el esfuerzo y cumplir con todos los protocolos para tener un servicio de emergencias que no solo llegue más rápido sino que esté preparado para dar esa primera atención, que es tan importante a la hora de salvar la vida de un vecino”.

Echarren expresó que con esta nueva unidad de traslado, Castelli cuenta con 5 ambulancias: “Así que estoy contento como intendente y como vecino, porque esto no había pasado nunca en nuestra ciudad”.


Pupillo agregó que uno de los aspectos más importantes de la implementación del SAME Provincia es la capacitación de los equipos de trabajo, para que trabajen de un modo protocolizado y ofrezcan la respuesta más eficaz posible.

Destacó que cada ambulancia que la Provincia entrega a los distritos “cuenta con todo el equipamiento de una terapia intensiva móvil y los insumos para la alta complejidad en la emergencia”. En ese sentido, dijo que la idea es “darle soluciones ‘llave en mano’ a los municipios, de modo que esta ambulancia se puede poner operativa ahora mismo”.


Por buenapraxis