La Red de Telemedicina del Hospital Garrahan llegó a Corrientes
Por buenapraxis
  
Miercoles, 08/08/2018
El Hospital Garrahan participó la semana pasada de la inauguración de las Oficinas de Comunicación a Distancia (OCDs) de los hospitales correntinos Jaime Dávila, de Empedrado, y Pte. Raúl Alfonsín, de Riachuelo, que se sumaron a la red de telemedicina pediátrica.

De esta manera, los pacientes de estas localidades que requieran una segunda opinión de centros de mayor complejidad, podrán realizarlas a través de teleconsultas, evitando así viajes, pérdida de días de clases de niños y laborales de padres y familiares, desarraigo y gastos innecesarios.

“Los profesionales de Empedrado y de Riachuelo podrán hacer interconsultas a distancia, principalmente con los del Hospital Juan Pablo II, que es el referente pediátrico de la provincia, con los del Garrahan y con los otros 280 centros que integran nuestra red de telemedicina en todo el país”, afirmó Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Garrahan.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, durante el acto, destacó que “el Garrahan y el Juan Pablo II tienen tiempo de trabajo en conjunto y ya han incorporado los consultorios virtuales para mejorar el acceso a la salud de los correntinos”.

Ayer por la tarde, los intendentes de Empedrado y Riachuelo, José Cheme y Martín Jetter, Kambourian y el presidente de Fundación Garrahan, Jorge Menehem, firmaron de convenios para impulsar el trabajo colaborativo entre los diferentes centros asistenciales públicos, que implican la donación de equipamiento para conexión a distancia.

Con la incorporación del Jaime Dávila y el Pte. Alfonsín, ahora Corrientes suma seis OCDs, que además de la posibilidad de hacer teleconsultas, profesionales, técnicos y administrativos de salud pueden participar a distancia de capacitaciones y actividades de telegestión, para el fortalecimiento de cada uno de los nodos de la red.

En este sentido, durante la semana se llevaron adelante diferentes mesas de trabajo sobre redes de salud y manejo de herramientas de telemedicina entre integrantes del Garrahan y los hospitales de Empedrado y Riachuelo.

En el acto de la firma de convenios, también estuvieron presentes el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, el Coordinador General del Ministerio de Industria, Carlos Hernández, y los directores de los hospitales Juan Pablo II, Dávila y Alfonsin: José Lotero, Javier Maldonado y Luis Azula.


Por buenapraxis