Avanza la capacitación para empleados municipales sobre la ley de geriátricos
Por buenapraxis
  
Martes, 15/05/2018
En la provincia de Buenos Aires, autoridades de la Subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, capacitaron sobre la implementación de la ley de Geriátricos a empleados municipales de Rojas, Lincoln, Lanús, Mercedes y Berisso, con el fin de fortalecer el control y funcionamiento de los establecimientos que albergan a los adultos mayores.

La actividad, que se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia en La Plata, fue encabezada por la directora provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, Ana Talco y la directora de Fiscalización Sanitaria, Elsa Tempesta, para profundizar el trabajo conjunto que viene realizando la Provincia junto a los municipios en la implementación de la ley 14.263.

En el encuentro, los presentes abordaron los aspectos salientes de la norma, su decreto reglamentario 11990/12, y trabajaron sobre los lineamientos para la fiscalizar los geriátricos y otros tipos de establecimientos para adultos mayores. También, compartieron experiencias sobre las particularidades de cada municipio, resolución de casos problemáticos y proceder del ministerio de Salud en diversas situaciones sobre la temática.

La capacitación cuenta con un módulo práctico en donde los participantes, supervisados por inspectores de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, fiscalizarán establecimientos geriátricos. Este trabajo en terreno permite aplicar en las inspecciones los conceptos aprendidos en el módulo teórico.

En el anterior encuentro, se capacitaron agentes de Tres Arroyos, Bragado, San Martín y Vicente López. Los municipios que estén interesados en participar de las jornadas, que se realizan una vez al mes,deberán escribir un mail a comunicaciones-fsanitarias@ms.gba.gov.ar o comunicarse por teléfono al (0221) 429-2864.


Por buenapraxis