San Isidro: Especialistas explican cómo prevenir el cáncer de piel
Por buenapraxis
  
Miercoles, 07/02/2018
La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada es una de las principales causas de cáncer de piel. Especialistas del Hospital Central de San Isidro explican cuáles son las recomendaciones para prevenir esta enfermedad.

“Los riesgos de exponerse al sol sin protector son grandes; esa exposición es acumulativa, por lo que es fundamental cuidar a los niños del sol porque predispone a diferentes tipos de cáncer de piel, entre ellos, el melanoma”, advirtió la Dra. Andrea Giuliani, la Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central de San Isidro.

La especialista agregó que los lunares y manchas en la piel también pueden ser una señal de alerta; “por eso, es importante un control cada seis meses o un año ante lesiones sospechosas”.

Los rayos ultravioleta (UV) del sol son el principal factor de riesgo, al igual que la cama solar.

“Lo principal es tener en cuenta los horarios (antes de las 10:00 y después de las 16:00); qué protector solar usar y entender que no sólo por usarlo se puede estar al sol muchas horas; porque si bien trae beneficios como la síntesis de vitamina D, no es bueno estar más de 20 minutos, ya que pueden aparecer lesiones en la piel”, enfatizó Giuliani.

Recomendaciones


Por buenapraxis