Arzobispo de Washington y Obispo de Arlington alientan a participar la Marcha por la Vida 2018
Por PHO
  
Martes, 09/01/2018
Los católicos que participen en la Marcha por la Vida en Washington a finales de este mes podrán recibir indulgencia plenaria.

El Cardenal Werl, Arzobispo de la Archidiócesis de Washington y Mons. Burbidge, Obispo la Diócesis de Arlington dicen en una carta conjunta:

«En virtud de la autoridad otorgada por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco ... una indulgencia plenaria puede obtenerse en las condiciones habituales ... por los fieles cristianos que son verdaderamente penitenciales e impulsados por la caridad, participen en las celebraciones litúrgicas, junto con la gran manifestación de personas, a lo largo de todo el curso del evento anual que se llama 'Marcha por la Vida' ».
La carta también decía que «
los ancianos, enfermos y todos aquellos que por razones graves no pueden salir de su hogar» pueden recibir la indulgencia si «se unen espiritualmente a las ceremonias sagradas, a la vez que también ofrecen oraciones y sus sufrimientos o la dolencias de su propia vida al Dios misericordioso ».
El cardenal Donald Wuerl de Washington y el obispo Michael Burbidge de Arlington también pidieron a otros obispos que compartan la información con «aquellos confiados a su cuidado personal».

Para obtener una indulgencia plenaria, los católicos deben hacer una confesión sacramental, recibir la Sagrada Comunión, tener total desapego del pecado venial, y orar por las intenciones del Papa. (in Catholic Herald/InfoCatólica)

Desde la Argentina, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se congratula con los hermanos norteamericanos que tendrán la valentía de proclamar una vez más en las calles que
"no hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quien no" (cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez, No hay acto de mayor discriminación y de violencia in http://www.hacerseoir.org)


Por PHO